Gasolina Venezuela
Foto EFE

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, reveló este domingo 31 de mayo que para recibir el subsidio de la gasolina solo será necesario estar registrado en el Sistema Patria.

“Cualquier persona puede tener acceso a Patria. Puede ingresar, inscribirse y tener cualquier beneficio. Les tendemos la mano y celebramos”, expresó en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión.

“Habrá un subsidio directo a todos los venezolanos través del Sistema Patria. Allí hay 19.600.000 personas”, indicó.

“Desde su casa se inscribe, y si tiene el interés de ser protegido le tendemos la mano. Es un subsidio directo para usted”, agregó.

Dijo que también tenían la base de datos del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre para hacer las revisiones pertinentes y solucionar los problemas que se presenten.

Tres vértices

El Aissami manifestó que habían definido tres vértices en el proceso de distribución de combustible.

1. Subsidio directo. Se cuenta con 1.368 estaciones que van a estar interconectadas para garantizar que el que llegue tenga derecho al subsidio: hasta 120 litros mensuales para carros y 60 litros para motos, como ya se explicó previamente.

“Cualquiera que llegue, según la placa, y tenga su vehículo registrado, tiene derecho a surtirse de combustible. Si se le presenta algún inconveniente con solo presentar su número de cédula se le solucionará”, advirtió.

“Vía Sistema Patria se le indicará el consumo. El que se pase de ese consumo mensual seguirá a precio no subsidiado. Se protegerá hasta ese consumo”, detalló.

Serán surtidos serán según el último número de la placa, dijo. El horario previsto será desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm.

2. Transporte público y de carga serán subsidiados totalmente. Dentro de los siguientes 90 días se ha instruido la instalación de una mesa de trabajo para acordar un mecanismo que busque opciones para lograr un servicio de calidad, afirmó El Aissami.

3. Para el tercer vértice están dispuestas 200 estaciones de empresarios privados, que tienen licencia para importar combustible. Aquí no hay controles. Estas estaciones están autorizadas a recibir petros, bolívares y divisas convertibles. Funcionarán desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm. No hay restricciones de ningún tipo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo