Cuentas de pensionados en el BOD migrarán automáticamente al Banco Nacional de Crédito Lo que deben saber los clientes del BOD tras la compra del BNC
Federico PARRA / AFP

Las cuentas de los pensionados en el Banco Occidental de Descuento -BOD- migrarán a partir del 27 de junio automáticamente al Banco Nacional de Crédito -BNC-.

Así lo explicó el BNC en su cuenta de Twitter, donde señaló que la totalidad de los usuarios y clientes podrán realizar sus operaciones en su red de agencias en todo el país y a través de su página web.

“Las cuentas de pensionados que eran BOD migrarán automáticamente a BNC y el cobro de la pensión lo podrás realizar en cualquiera de las agencias BNC a nivel nacional, además de disfrutar de las ventajas de efectuar tus operaciones a través de la banca digital”, señaló la institución financiera.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela aprobó la transferencia de los activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento al Banco Nacional de Crédito.

“Fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre el Banco Occidental de Descuento y el Banco Nacional de Crédito, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022”, informó el viernes en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El ente regulador indicó que se deberán mantener idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que los usuarios tenían en la anterior institución, bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

No será necesario cambiar tarjetas

Ginette González, periodista especializada en Economía, indicó que no será necesario que los clientes del BOD cambien sus instrumentos financieros, como las tarjetas de débito.

El 23 de junio se iniciará un proceso de adecuación de la plataforma del BNC que permitirá a los clientes del BOD ingresar a la banca por Internet sin inconvenientes, usando la misma tarjeta de débito y clave.

González señaló que el BNC les otorgará otro número de cuenta y que, ante cualquier duda, la Sudeban dispondrá de un centro de comunicaciones para la atención del usuario.

El banco comprante aseguró asimismo que todos sus ejecutivos y empleados están a la disposición de los clientes para atender sus solicitudes, gestionar y responder preguntas durante el proceso de transmisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!