Banco Occidental de Descuento transferirá sus activos y pasivos al Banco Nacional de Crédito
Archivo

El Banco Occidental de Descuento transferirá sus activos y pasivos, a partir del próximo 27 de junio, al Banco Nacional de Crédito luego de recibir la autorización de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela.

“Fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre el Banco Occidental de Descuento y el Banco Nacional de Crédito, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio del 2022”, informó el ente regulador en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La institución explicó que examinó la propuesta conjunta que presentaron ambas entidades bancarias para al adquisición de los activos y pasivos del BOD por parte del BNC única y exclusivamente registrados en Venezuela.

Indicó además que evaluó la propuesta con minuciosidad, con el objeto de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores: “Así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario”, agregó.

La Sudeban dijo que los pormenores del proceso de migración serán informados a través de los medios de difusión del Banco Nacional de Crédito y del Banco Occidental de Descuento.

Destacó que la totalidad de los usuarios y clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en todo el país y a través de su página web, manteniendo idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que tenían en su anterior banco, bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

Operaciones de Citi Venezuela

El Banco Nacional de Crédito concretó a finales de agosto de 2021 la adquisición de las operaciones de Citi Venezuela, sucursal de Citibank en el país.

Se obtuvieron las autorizaciones requeridas y el proceso de transferencia de los activos y pasivos de Citi Venezuela al BNC. El proceso se llevó a cabo cumpliendo parámetros y lineamientos legales y tecnológicos, dirigidos a garantizar el éxito de la negociación y el resguardo de los derechos de los clientes, ahorristas y empleados de Citi Venezuela.

Por lo tanto, desde el 1 de septiembre de 2021, los antiguos clientes de Citi Venezuela pudieron tener acceso a las opciones financieras que disponen los clientes de BNC para sus operaciones, tanto en bolívares como en moneda extranjera, manteniendo condiciones óptimas de eficiencia, seguridad y confidencialidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!