La Sudeban autorizó la liquidación y el cese de operaciones de Citibank
Archivo

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario -Sudeban- autorizó la liquidación y el cese de operaciones de Citibank, sucursal Venezuela, luego de que el Banco Nacional de Crédito adquirió sus operaciones.

La institución otorgó un plazo de 30 días continuos, a partir de publicación de la resolución, para finiquitar todas las operaciones de Citibank en el país.

También recovó su autorización de funcionamiento, reseñó Banca y Negocios. La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.284 el sábado 27 de diciembre.

La Sudeban anunció que Citibank le envió una solicitud al organismo para solicitar y fundamentar la solicitud de liquidación, cese de operaciones y consecuente revocatoria de autorización de funcionamiento en su sucursal de Venezuela. Se acordó la terminación de su autorización para realizar actividades de intermediación financiera.

“Todo ello, de conformidad con lo aprobado por el Comité de Riesgo Estratégico de Citi Latinoamérica, de acuerdo a lo expuesto en el certificado del Directorio Jurídico Corporativo del 19 de mayo de 2021, suscrito por José M. Martínez en su condición de director gerente y director jurídico de Sudamérica del Citibank”, señaló.

En julio del año pasado se anunció el acuerdo entre el Banco Nacional de Crédito y el Citibank para la adquisición de las operaciones de la entidad estadounidense en Venezuela, señaló Banca y Negocios. La operación había recibido el visto bueno de la Sudeban.

A partir del 1° de septiembre de 2021 los antiguos clientes de Citi Venezuela tuvieron acceso a las opciones financieras que disponen los clientes de BNC para sus operaciones, tanto en bolívares como en moneda extranjera, manteniendo condiciones óptimas de eficiencia, seguridad y confidencialidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!