Pdvsa
Foto: EFE

La junta administradora ad hoc de Pdvsa presentó ante la Corte del Estado de Delaware, Estados Unidos, una demanda para ordenar a PDV Holding, Inc. (PDVH) que anule el certificado de acciones actualmente en circulación que representa la totalidad de la participación patrimonial de la estatal venezolana.

«Se informa que Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), representada por la Junta Administradora Ad Hoc, presentó ante la Corte del estado de Delaware una demanda para ordenar a PDV Holding, Inc. (PDVH), sociedad mercantil constituida en el Estado de Delaware, (Caso Petróleos de Venezuela, S.A. contra PDV Holding, Inc., C.A. No. 2023-0778-PAF) que anule el certificado de acciones actualmente en circulación que representa la totalidad de la participación patrimonial de Pdvsa representada en el 100% de las acciones de PDVH (el Certificado de Acciones de PDVH), que Pdvsa alega se perdió, fue robado o destruido, y que en consecuencia, proceda a emitir un certificado de acciones que sustituya el anterior certificado, de conformidad con el Título 8, Sección 168 del Código de Delaware (el juicio)», indica en un comunicado.

Las junta administradora señaló que en caso de que cualquier persona afirme tener un interés en el certificado de acciones de PDVH, o en alguna acción de PDVH, ya sea como propietario, cesionario, acreedor o de cualquier otra manera, sus derechos podrían verse afectados en el juicio.

Indicó que la Corte del Estado de Delaware ha programado una audiencia sobre el juicio el 21 de noviembre de 2023.

Manifestó que cualquier persona que alegue tener interés alguno en el Certificado de Acciones de PDVH, o en alguna acción de PDVH (solicitante), y desee ser escuchada en el juicio, deberá presentar ante la corte, así como informar a las partes del caso, a más tardar el 15 de noviembre de 2023, la siguiente información para apoyar su demanda:

  • Nombre y dirección legal del solicitante.
  • Circunstancias que dan lugar a la participación del solicitante en el certificado de acciones de PDVH, o en algún derecho sobre el patrimonio de PDVH.
  • Evidencia, incluidas declaraciones juradas, que respalden el fundamento de su pretensión.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!