Forbes venezolano
Foto Archivo

Juan Carlos Escotet, presidente del grupo financiero Banesco, se convirtió en el único venezolano que ingresó en la lista de los multimillonarios publicada por la revista Forbes.

Escotet es el único venezolano en la lista: ocupó el puesto 956 con un patrimonio estimado por Forbes en 3.100 millones de dólares.

El banquero es líder de un conglomerado financiero internacional con presencia en Estados Unidos, España y América Latina.

Escotet no es un debutante en el ranking de Forbes. Anteriormente otros venezolanos han aparecido en la lista. Este es el caso del líder de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

La tradicional lista de multimillonarios incluyó a 2.755 potentados financieros en su edición 2021. En total, estas personas acumulan un patrimonio consolidado de 13,1 trillones de dólares, un incremento de 8 trillones de dólares en comparación con el ranking anterior.

Forbes incluyó 493 nuevos nombres en la lista, de los cuales 210 procedieron de China y Hong Kong.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora Forbes. Le siguen el fundador de Tesla, Elon Musk, y el máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo