Amazon
Amazon está dando soporte a agencias gubernamentales a través de su servicio en la nube | Dinero

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes. El empresario está seguido por el fundador de Tesla, Elon Musk y del máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault.

Forbes difundió este martes su famoso ránking anual. En la publicación destaca la «explosión» de personas con un patrimonio superior a 1 billón de dólares. Esto a pesar del devastador impacto de la pandemia de covid-19 en todo el mundo. Son 2.755 ricos -660 más que el año pasado-, la mayoría estadounidenses y chinos.

En el primer lugar de la lista continúa Bezos, de 57 años de edad, que ha amasado una fortuna de 177.000 millones de dólares gracias a Amazon. Fundó la empresa en 1994 y se retirará como consejero delegado y presidente a finales de 2021.

Le pisa los talones Musk, de 49 años, que ha multiplicado su fortuna por 6 durante el año de pandemia, hasta los 151.000 millones. Principalmente por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcóin, del que es gran defensor.

El francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluidas Louis Vuitton y Sephora, es la tercera persona más rica del mundo con 150.000 millones y sobresale entre esos primeros puestos.

Completan el «top ten» varios empresarios ligados a las grandes tecnológicas de Estados Unidos,  Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Ellison y Larry Page y Sergey Brin.

El sexto más rico es Warren Buffet, uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos.

El grupo de multimillonarios enumerado por la revista, en el que hay casi 500 «nuevos» ricos, tiene un patrimonio conjunto de 13,1 billones de dólares, lo que supone 8 billones más que el año pasado, y 86% de ellos ha mejorado su estatus financiero.

«Un nuevo milmillonario fue acuñado cada 17 horas de media en el último año. Todos juntos, los más ricos del mundo son 5 billones de dólares más ricos que hace un año», señaló la publicación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo