Industria
Roberto Rimeris afirmó que la crisis en el sector se debe a “la primera crisis (…), la falta de seguridad jurídica, personal y confianza” | Foto: Periódico El Emprendedor

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, aseguró que la empresa manufacturera en el país trabaja por debajo del 25% de su capacidad instalada.

Rimeris señaló que esta medida se debe a “la primera crisis (…), falta de seguridad jurídica, personal y confianza”.

El representante de Cavedic señaló que actualmente se encuentran registradas 20 empresas dedicadas a este ramo. Indicó que el sector ha sufrido una caída del 80%.

Rimeris precisó que la decisión de cierre de los comerciantes se debe a políticas económicas agresivas. El pago de impuestos, la cancelación del IVA cada siete días, el impuesto al patrimonio y la falta de planes que sustenten al sector son algunas de las medidas que más afectan.

En la actualidad, el mayor número de agremiados son representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Esto hace cuesta arriba que los comerciantes puedan brindar y garantizar seguridad en todo el ámbito laboral y de producción”, denunció.

En entrevista a Unión Radio, el presidente de la industria agregó que “no hay empresas que estén haciendo uniformes escolares”.

Indicó que los venezolanos han dejado a un lado el consumo de productos textiles para priorizar su alimentación y otros elementos básicos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo