Pdvsa y Cnpc planean una segunda expansión para "llevar la producción a 230.000 bpd de crudo" | Emol

La Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) aseguró que el ingreso per cápita estimado por exportaciones petroleras de Venezuela fue de 258 dólares entre enero y julio del presente año. Un promedio de 36,86 dólares mensuales.

Mientras, el ingreso promedio per cápita de Arabia Saudita fue de 3.465 dólares, el de Emiratos Árabes Unidos de 4.264 dólares y Kuwait con una entrada de 7.858 dólares en los primeros siete meses del año, reseñó Banca y Negocios.

Con respecto al ingreso neto por exportaciones de petróleo por Venezuela, este llegó a apenas 8.000 millones de dólares.

Esto representa una fracción de 2,26% de la factura total de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que alcanzó 353.000 millones de dólares.

Además, señala cifras que apuntan una caída de 72,41% de la factura petrolera venezolana desde 2017, cuando ascendió a unos 29.000 millones de dólares. Un años después, los ingresos por ventas externas de hidrocarburos fueron de 27.000 millones.

Por debajo de Venezuela están Nigeria y Ecuador con los menores ingresos per cápita por exportaciones de hidrocarburos en la OPEP, que ascendieron a 110 y 194 dólares, respectivamente.

El reporte no incluye proyecciones para el final del ejercicio.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo