Fedecámaras, Carlos Fernández
Presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández. Foto: @fedecamaras

El PIB privado de Venezuela podría terminar este año con un crecimiento de entre 1 y 2%, así lo informó el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández.

«No se puede entender la recuperación. Estamos comparando año a año y, en ese sentido, nosotros pensamos que, al cierre de este año, la economía privada del país, el PIB que aporta el sector privado, va a terminar con una recuperación que pudiera terminar ligeramente entre 1 y 2% en comparación con el año pasado», detalló el empresario.

El presidente de Fedecámaras indicó que las escasez de combustible, el deterioro de los servicios públicos y la falta de crédito bancario siguen siendo los principales problemas del sector, reseñó Banca y Negocios.

Fernández consideró que el aumento del precio del combustible debe ser monitoreado y medido para conocer hasta que punto el sector económico puede soportarlo. «Es un tema de costos y precios que hay que ir viendo».

“Ante el fin de la renta petrolera, hay muchos agentes económicos que se han reinventado y adaptado con modelos de negocios más cercanos a la economía de mercado. Yo creo que se está dando un modelo de negocios muy interesante en un mercado más pequeño”, explicó el líder gremial.

Asimismo, destacó que los dos meses de flexibilización anunciados por el gobierno representan una oportunidad para demostrar que, siguiendo las medidas de bioseguridad, se podría mantener la medida. Sin embargo, independientemente de los resultados, agregó que el plan de vacunación debe ser más amplio.

Con información de Banca y Negocios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!