Carnet de la patria bono chip gasolina
EFE/Cristian Hernández

Hasta el 31 de octubre será entregado el nuevo bono 7+7 perfecto, adjudicado por el régimen de Nicolás Maduro a través del sistema Patria.

El benefició se otorgará de manera directa y gradual a través de la plataforma Patria, según información publicada en el blog de este sistema.

El bono 7+7 perfecto tiene un monto de 2.112.000 bolívares. Es decir, poco más de 4 dólares, tomando en cuenta la última cotización del dólar ofrecida por el Banco Central de Venezuela de 488.217,00 bolívares.

Quienes reciban este beneficio deben ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria, y en el pestaña de Protección Social hacer clic en aceptar el bono. Luego pueden ingresar en el monedero y transferirlo a su cuenta bancaria, donde estará efectivo de 3 a 4 días hábiles.

Los ciudadanos también pueden pagar en los comercios que cuenten con puntos de venta de BiopagoBDV, y de esta forma no esperar a que el dinero se haga efectivo en sus cuentas bancarias registradas.

El control con el bono

Desde 2017, el régimen de Nicolás Maduro comenzó a implementar el carnet de la patria, un instrumento de identidad a través del cual el Estado otorgaría una serie de beneficios llamados bonos. Con el paso del tiempo el sistema Patria se convirtió en un mecanismo mucho más completo, que permite establecer control sobre la sociedad venezolana. Así lo afirmó Mirla Pérez, profesora de la Universidad Central de Venezuela y parte del Centro de Investigaciones Populares.

Por medio del sistema Patria el Estado tiene acceso a la identidad de cada ciudadano, su profesión, detalles médicos, estado de su vivienda e incluso el control de ciertos recursos como la gasolina.

“El propósito con el que fue creado el sistema es la dominación. Se trata de limitar al sujeto para buscar su control. Si estamos en una condición de nuestra vida cotidiana donde hay hambre, la pensión no llega a un dólar, fallas en los servicios públicos, entre otros, es evidente que la población que está más vulnerable formará parte de este sistema de distribución de bienes”, señaló Pérez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!