Carnaval-Avavit
Foto Trivago

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), aseguró que en Margarita aumentó la cantidad de turistas durante carnaval. El promedio, dijo, fue de entre 1.000 y 1.200 personas diarias.

“En Margarita se vendió todo, la parte de vuelos, el grueso del traslado de personas a la isla”, explicó en entrevista ofrecida a Unión Radio.

Opinó que la cantidad recibida fue gracias a la flexibilización de carnaval decretada por el régimen de Nicolás Maduro.

Dijo que espera que la medida sea también aplicada para la celebración de la Semana Santa.

“Nos hemos dado cuenta de la necesidad de la gente de esparcimiento, de disfrutar de su país y vacacionar”, agregó.

Informó que para próximas festividades planean mejorar la gama de servicios que ofrece la isla.

“Lo primero que se ocupó fueron los hoteles y posadas de gama alta. Eso quiere decir que las personas de alto poder adquisitivo son las que pueden viajar fácilmente”, subrayó.

Teleférico Waraira Repano

Otro de los sitios turísticos que reportó visitantes fue el Teleférico de Caracas, que recibió a casi 6.000 personas entre el 11 y 14 de febrero.

El presidente de Venezolana de Teleféricos, José Rojas, afirmó que la cantidad equivale a 30% o 40% de la afluencia “normal” antes de la pandemia del coronavirus. Asimismo, indicó que el sistema posee 72 cabinas para el transporte de los visitantes, que también incluyen la entrada VIP.

“Como parte de las medidas de bioseguridad, se adoptó que solo un grupo familiar de máximo tres personas suba a cada cabina. El uso del tapabocas es obligatorio”, subrayó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo