El barco Beauty One se encontraba este domingo cargando gasolina en el muelle 2 de la refinería El Palito, presuntamente para trasladarlo a Cuba, dijeron fuentes a El Carabobeño.

El medio local señaló que el barco atracará primero en Carenero, donde descargaría un poco del combustible y a la par despistaría a los seguidores de la página de tráfico marino, marinetraffic.com.

“Lo cierto es que de Carenero saldría con rumbo a la isla el próximo martes”, reseñó el portal de noticias.

Mientras esto ocurre, los inventarios de gasolina en el país merman considerablemente. Según un reporte de la agencia especializada Argus del pasado 15 de julio, las reservas de gasolina del país que se encuentran almacenadas en la refinería Cardón solo llegan a los 15.140 barriles de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos.

Las reparaciones que se realizaron en esta refinería con la ayuda de Irán y China han tenido resultados limitados hasta ahora.

“Las existencias de gasolina han regresado a niveles críticamente bajos después de que Pdvsa agotó los envíos iraníes que llegaron a finales de mayo y principios de junio”, destacó el informe de la agencia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo