Gasolina
EFE/Miguel Gutiérrez

Las reservas de gasolina del país que se encuentran almacenadas en la refinería Cardón solo llegan a los 15.140 barriles de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos, según un reporte de la agencia especializada Argus del pasado 15 de julio.

El reporte de Argus, al que tuvo acceso diario Panorama, indicó que Pdvsa solo produce alrededor de 25.000 barriles diarios de gasolina en Cardón.

Las reparaciones que se realizaron en esta refinería con la ayuda de Irán y China han tenido resultados limitados hasta ahora.

Las existencias de gasolina han regresado a niveles críticamente bajos después de que Pdvsa agotó los envíos iraníes que llegaron a finales de mayo y principios de junio”, destacó el informe de la agencia.

Las largas colas de vehículos han regresado en las últimas semanas a las estaciones de servicio, especialmente en el interior del país y con mayor énfasis en los estados fronterizos.

Sostener las importaciones de gasolina será complicado, aseguró el economista José Manuel Puente.

No hay flujo de caja por la caída de las vitales exportaciones petroleras y, al mismo tiempo, la presión por las sanciones aumentará”, indicó a la AFP.

Antes del colapso, la agencia Argus aseguró que la demanda de gasolina rondaba los 350.000 barriles diarios, mientras que el diesel se situó en 200.000 barriles diarios, incluida la generación de energía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo