Hambre en Venezuela, Maracaibo, Zulia
Juan Barreto / AFP

La Canasta Alimentaria se ubicó en febrero en 18.382.068 bolívares para una familia de 5 miembros, informó este miércoles la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El diputado Ángel Alvarado, presidente de la comisión, señaló que «considerando la dolarización de facto de la economía venezolana, cada familia necesitaría 240 dólares para adquirir los productos», a la tasa del dólar paralelo de este miércoles.

«Tomamos en cuenta que el salario es de apenas 250.000 bolívares, que cubre 2% de la canasta alimentaria. Por eso salimos a la calle a respaldar a los sindicatos, a los gremios, a los maestros, al sector salud», dijo el parlamentario.

Informó que la inflación el mes pasado fue de 22,4%, con una acumulada de 102,4% y una interanual de 3.276%. Esos datos surgieron a pesar de que el tipo de cambio se mantuvo en alrededor de 70.000 bolívares durante las últimas semanas.

Subrayó que la Asamblea Nacional elabora el informe económico desde 2017 porque el Banco Central de Venezuela no presenta las cifras oficiales.

 

Nota editorial: este trabajo fue publicado originalmente con un error que fue corregido. Lamentamos las molestias que puedan haberse ocasionado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo