Inflación
Foto: Referencial

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, informó este miércoles que la inflación del mes de febrero se ubicó en 22,4%. Hasta la fecha el acumulado es de 102,4%.

El parlamentario también indicó que una familia venezolana necesita al menos 18 millones de bolívares fuertes para adquirir la canasta alimentaria. De acuerdo con Alvarado, la inflación ocasiona que el sueldo mínimo actual solo pueda cubrir 2% de dicha cifra.

Dijo que los rubros que más aumentaron fueron los de telecomunicaciones, ubicado en 511,1%, servicios con 0,4%, esparcimiento con 13,6%. Además, educación en 55,4%, hoteles y restaurantes en 9,2% y bienes y servicios diversos en 22,6%.

“Con respecto a la actividad económica, según los indicadores que manejamos, en 2019 tuvimos una caída de 39,6%, algo sin precedentes. En la Guerra Civil de España hubo una caída de 35 puntos del PIB, Venezuela tuvo un caída superior solo en 2019, eso se debe a un modelo fracasado que no funciona. Ha destruido las oportunidades y la riqueza de este pueblo”, indicó.

Recordó que no puede existir un cambio en la economía venezolana sin que se modifique el modelo político del país y aseguró que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, seguirá trabajando a favor de los derechos de los venezolanos y para salir del régimen de Nicolás Maduro.

Los venezolanos luchan todos los días para lograr adquirir los rubros necesarios para proveer alimentación completa a sus familias.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo