inversión
Celis resaltó que es muy difícil acordar precios en una economía hiperinflacionaria como la de Venezuela

Adán Celis, presidente de Conindustria, afirmó que la única manera de combatir el incremento de precios en los productos es con la oferta, la cual se origina en la inversión.

La medida no es el control de precios; la medida debe ser que vengan inversiones, que haya más bienes y servicios es la única forma para que los precios bajen”, enfatizó.

En declaraciones ofrecidas en una entrevista a Shirley Varnagy en Onda, Celis resaltó este lunes que es muy difícil acordar precios en una economía hiperinflacionaria como la de Venezuela.

“No se puede acordar precios en una economía que en un solo mes la tasa de cambio se  desbordó”, señaló acerca de la volatilidad cambiaria en el país.

Señaló que hace 20 años el sector industrial tenía al menos 10.000 fábricas; sin embargo, en estos momentos solo hay alrededor de 2.000 empresas.

“Los empresarios no somos los responsables de las medidas económicas. Es imprescindible que comencemos a abrir otra vez el aparato productivo del país”, expresó.

Recordó que en Venezuela la gran mayoría de los sectores se encuentran paralizados, reseñó Sumarium.

Esas empresas, al no tener flujo de caja, se les hace muy difícil asumir sus funciones”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!