Zinedine Zidane
Foto: @carrusel

Zinedine Zidane está en un momento crucial en sus aspiraciones para continuar liderando al Real Madrid. La derrota el fin de semana contra el Mallorca, fue una abertura adicional, a una herida que viene siendo tapada con curitas.

Ese revés tiene hoy al galo pendiendo de un hilo y, según informaciones de periodistas españoles, está muy comprometida su continuidad.

Edu Aguirre, quien forma parte del programa español ‘El Chiringuito’, comentó cómo el francés vivió las horas posteriores de la derrota con el Mallorca.

Aguirre contó que el DT no tuvo una respuesta que apostara por una charla efusiva para el retorno de la esperanza en la plantilla.

El periodista deportivo describió como, desde su versión, en el vestuario blanco habían caras largas y de desilusión luego del revés.

«Caras largas, tristeza, caras agachadas y ni una sola palabra, ni un solo discurso, ni una sola charla. Zidane no dijo absolutamente nada», dijo.

Entrenamiento con la misma tónica

Aguirre continuó en su exposición de la dura situación en el club blanco y expresó que en el entrenamiento, posterior a lo sucedido en el Estadio de Son Moix, en la que se esperó otra versión del galo, la tónica prosiguió sin respuestas.

«Generalmente los entrenadores, y Zidane, después de un partido deciden no hablar, pero hoy en el entrenamiento no ha habido ni un mensaje motivacional ni de enfado con los jugadores, hoy Zidane ha iniciado el entrenamiento como un día normal», expresó el periodista.

La directiva blanca no comprendió decisiones

Hay compromisos que marcan para bien o para mal el destino de un entrenador. Con todo lo que se habla en el entorno madridista lo ocurrido contra el Mallorca fue sumamente doloroso.

Incluso, desde el programa Jugones afirmaron que la directiva de la Casa Blanca no entendió algunas de las decisiones que tomó el DT galo y, en gran medida, dan mucha responsabilidad a estas medidas de Zizou.

«Desde la directiva del Real Madrid no ha gustado la alineación de Zinedine Zidane, teniendo en cuenta que se había pospuesto la fecha del clásico (contra el FC Barcelona) y solo iban a disputar dos partidos en 15 días», comentó José Luis Sánchez.

Y agregó: “no entendieron tantos cambios, tanta revolución en un partido en el que se jugaban el liderato de La Liga”.

Así pues, que aún no se sabe el desenlace que pueda tomar la novela que protagoniza el técnico galo, si, finalmente, será despedido o podrá sortear con éxito este mal momento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!