femenino

El 7 de enero de 2008 Venezuela aseguró el cupo a los Juegos Olímpicos de Pekín en el voleibol femenino. 11 años después inicia el camino final a Tokio 2020.

“El equipo está súper animado por encima de todo lo que vivimos desde que salimos de Caracas, hasta que llegamos aquí, pero las chicas se levantaron muy animadas. Ya queremos que esto empiece”, expresó Aleoscar Blanco, capitana de Venezuela, tras culminar el primer día de estadía en Bogotá, Colombia, sede del torneo.

“Hay muchas expectativas. A pesar de no contar con tres piezas claves, Roslandy (Acosta), Soriana (Pacheco) y Nelmaira (Valdéz), pienso que hay muchas opciones. He visto las nóminas de los otros equipos (Colombia, Argentina y Perú) y creo que es una competencia muy pareja.  Están muy parejos los 4 equipos que están participando en este Preolímpico”, apuntó la central, precisamente con experiencia en la cita universal 2008.

Preolímpico en Colombia

La selección de voleibol femenino inicia este martes la justa de tres días ante el equipo local de Colombia, a las 7:30 p.m. hora de Venezuela en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Solo el ganador del evento asegura su cupo olímpico a Tokio 2020.

En el Preolímpico de 2008, Venezuela dominó consecutivamente a Paraguay (3-0), Bolivia (3-1), Uruguay (3-0) y Perú (3-2) para ganar el derecho a participar en los Juegos de Pekín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!