Oriana

El domingo pasado la venezolana Oriana Altuve fue de la partida en plan de titular contra un Atlético de Madrid que defiende su título de la temporada anterior del balompié femenino español.

Un empate muy trabajado del Rayo femenino en la Ciudad Deportiva contra el Atlético de Madrid 1-1, en un partido que supone el final de la primera vuelta en la Primera Iberdrola y que deja a las madrileñas de octavas con 21 puntos.

Durante la primera mitad el Atlético de Madrid tuvo el control del choque y llegó con claridad por intermedio de Meseguer y Amanda, que no pudieron materializar.

En el minuto 15, Oriana se zafó de Linari y logró plantarse en el área, pero su remate se fue al lateral de la red, en lo que pudo haber sido el grito de gol ansiado para la venezolana.

En el minuto 21 llegaría el tanto colchonero: Ludmila remató un centro de Meseguer al área.

Poco les duraría la alegría a las de Pablo López. En el minuto 26, Sheila cazó el esférico tras un despeje de Oriana y no desaprovechó la ocasión para lograr la igualdad en el marcador.

A partir de entonces el Atleti se volcó en el área del Rayo y buscó el segundo por mediación de Charlyn y Sosa, pero la acción terminó sin éxito.

En la segunda mitad, las rojiblancas se apoderaron totalmente del área local y Oriana Altuve la tuvo en el minuto 56, pero una gran intervención de la cancerbera Patri evitaría el gol.

Venezolanas con papel de liderazgo

Deyna Castellanos no fue convocada al encuentro por decisión técnica. La venezolana esta integrándose al equipo y adecuándose a este, debido a que viene de unas pequeñas vacaciones tras finalizar sus estudios y desempeñarse en el balompié estadounidense de la NCAA.

No obstante, el estratega Pablo López ha manifestado que cuenta con la venezolana como su jugadora estrella para la segunda parte de la temporada.

Por otro lado, Oriana Altuve, la atacante titular del Rayo, convence a su cuerpo técnico cada fin de semana y muestra por qué está en el puesto de delantera titular.

Y es que la venezolana se mantiene como la segunda máxima goleadora de la presente temporada con 10 goles en su cuenta personal.

Oriana promete seguir incrementando esos números y afianzarse como estrella del fútbol femenino en tierras españolas.

La meta para Altuve es llegar a los 15 goles a final de temporada y traerse el Pichichi para Venezuela.

Goles de las vinotintos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!