Brusdar Graterol
El derecho se encuentra recuperándose de una lesión en su brazo de lanzar

Los Medias Rojas no quisieron adquirir al prospecto venezolano Brusdar Graterol por supuestos problemas físicos y el derecho ahora entusiasma a los Dodgers, su nuevo equipo, con rectas de 99 millas por hora.

Graterol fue adquirido por Los Ángeles en un canje con Minnesota, luego de que Boston rechazara tomarlo en el mega cambio que estos tres equipos cerraron el mes pasado, y de inmediato descartaron, antes de iniciarse el Spring Training.

El recluta es un lanzador con envíos poderosos, considerado por MLB.com como el cuarto mejor prospecto de la embajada nacional en las Grandes Ligas.

Aquel pacto a tres bandas iba a incluir el envío de Graterol a los patirrojos, mientras que los esquivadores entregarían a los gemelos al también serpentinero Kenta Maeda, un veterano japonés, a quien esta divisa deseaba para fortalecer su rotación.

La gerencia bostoniana finalmente se retractó, pensando en la Cirugía Tommy John que sufrió en 2016 y las molestias en el hombro que le afectaron en la primera mitad de 2019.

El guariqueño cerró la campaña pasada en las Mayores, en un estreno como relevista.

Ahora lanza llamas con los Dodgers, para disfrute de esa divisa.

Graterol empezará como relevista

El manager Dave Roberts ya informó que usará a Graterol como apagafuegos, sin descartar que en el futuro vuelva al rol de abridor que tuvo en las Menores. Es alguien que puede impactar en el juego, por sus herramientas, explicó el estratega.

En el video se aprecia cómo golpea el home constantemente a 99 millas por hora. Los Mellizos terminaron entregándoselo a los angelinos, como parte de un nuevo paquete que les permitió adquirir a Maeda, y hoy el nativo de Calabozo se alista para empezar su primer torneo en la Liga Nacional.

Graterol amaneció este jueves con 0.00 de efectividad y dos ponches en dos entradas, luego de volver a trabajar un inning en blanco este miércoles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!