Avisail García conectó uno de los cuatro jonrones de los Rays, que se impusieron 5-1 a los Atléticos de Oakland y se medirán a los Astros de Houston en la serie divisional de la Liga Americana.

Tras el primer cuadrangular solitario del cubano Yandy Díaz en el propio primer inning, García sacó la pelota en el segundo acto con un corredor en circulación ante una recta de Sean Manaea. El batazo del guardabosque salió por el jardín central y se elevó 437 pies para dar ventaja 3-0 a los Rays.

García se convirtió en el cuarto venezolano tras José Altuve, Luis Valbuena y Miguel Cabrera (2) en conectar un vuelacercas en un juego de eliminación directa en postemporada y el primero para un criollo en un Juego de Comodines. El bombazo del nativo de Anaco fue de tal dimensión que es la cuarta conexión más rápida en los últimos cinco playoffs a 115.2 millas. La más veloz pertenece a Giancarlo Stanton en 2018 a 117.4 millas.

Luego del jonrón de Avisail, Díaz sacó otro cuadrangular solitario en el tercero también ante Manaea y Tommy Pham sonó otro bambinazo de una carrera ante Yusmeiro Petit en el quinto para poner el choque 5-1 después del descuento de Oakland en el cierre del tercer capítulo.

Por los Atléticos destacó el relevo del zurdo criollo Jesús Luzardo, quien tiró tres innings en blanco de un hit, dos boletos y cuatro ponches.

El pitcher ganador del encuentro fue Charlie Morton con cinco episodios de una carrera (sucia), tres boletos y cuatro abanicados. Diego Castillo, Nick Anderson y Emilio Pagán lo relevaron sin inconvenientes. Perdió Manaea con una corta labor de dos innings y cuatro rayitas. Cuatro bomberos actuaron por los dueños de casa.

Los Rays avanzaron por quinta vez en su historia a la serie divisional, primera desde 2013.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!