Juan Soto coronó con un sencillo en el octavo la reacción de los Nacionales de Washington, que remontaron un 3-1 en la pizarra y se impusieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para avanzar a la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Soto tomó turno con dos outs y las bases llenas ante el cerrador de los lupulosos Josh Hader y en cuenta de una bola y un strike bateó un sencillo al jardín derecho, que parecía servir para empatar el choque, pero la pelota se le escapó al guardabosque Trent Grisham y propició la carrera de la diferencia en las piernas de Anthony Rendón.

Al margen del bateo oportuno del dominicano y la pifia de Grisham, el encuentro se le complicó a Milwaukee con la decisión del piloto Craig Counsell de traer a su cerrador en el octavo. Hader se mostró muy descontrolado a tal punto de lanzar 14 strikes de 30 envíos. Dio un boleto y permitió par de incogibles.

Antes que el zurdo se subiera a la lomita, el encuentro fue un duelo de pitcheo, si bien el abridor de Washington Max Scherzer permitió tres carreras en los primeros dos capítulos. Boleto a Grisham y jonrón de Yasmani Grandal más otro vuelacercas de Eric Thames le dio ventaja 3-0 a los Cerveceros.

Descontó Nacionales en el tercero con bambinazo solitario de Trea Turner ante el abridor Brandon Woodruff. De allí en adelante, los brazos se impusieron. Counsell apeló al bullpen con Brent Suter y Drew Pomeranz y en tres entradas entre los dos apenas recibieron un sencillo.

En la otra acera, Stephen Strasburg también mantuvo el juego cerca al tirar relevo de tres capítulos en blanco. Llegó el octavo y Counsell quiso cerrarle la puerta a Washington con el mejor hombre de su bullpen pero más bien abrió el camino a la remontada.

Los capitalinos le dieron la confianza en el último acto a Daniel Hudson y no defraudó para apuntarse el rescate.

Es la primera vez que Nacionales avanza a la serie divisional. Tenían 0-5 en postemporada y tampoco habían podido lograrlo bajo la extinta denominación de Expos de Montreal. El jueves los Dodgers esperan en Dodger Stadium.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!