Argentina finalizó su participación en la Copa ATP al perder contra Rusia en cuartos de final.

Guido Pella no pudo superar a Karen Khachanov, número 17 de la clasificación mundial. Cayó por 6-2 y 7-6(4) tras 1 hora y 38 minutos de partido.

La derrota de Schwartzman selló el destino en la Copa ATP

No le fueron mejor las cosas a Diego Schwartzman que aunque peleó durante 2 horas y 22 minutos contra el número 5 mundial Daniil Medvedev, acabó perdiendo por 6-4, 4-6 y 6-3.

Durante la disputa se vivió un tenso momento entre Schwartzman y Medvedev por un festejo del ruso.

En el instante en que se llevó el primer parcial por 6-4, el ruso desató un festejo cerca del argentino y de inmediato fue sancionado con un warning de parte del umpire, el marroquí Mohamed Lahyani.

La reacción de Medvedev fue un golpe de su raqueta a la silla de umpire y que le costó una advertencia a Rusia.

Con el 2-0 a favor de Rusia el partido de dobles, que disputarán Máximo González y Andrés Molteni contra Karen Khachanov y Daniil Medvedev, es completamente intrascendente.

Rusia espera rival del duelo que jugarán Serbia y Canadá.

Australia venció a Gran Bretaña y clasificó

Australia también se clasificó para semifinales al vencer a Gran Bretaña por 2-1 sufriendo hasta el último momento.

Nick Kyrgios encaminó el triunfo oceánico al vencer por un doble 6-2 a Cameron Norrie, pero Daniel Evans consiguió el empate a uno al vencer a Alex de Minaur por 7-6(4), 4-6 y 7-6(2).

En el doble definitivo la tensión se sintió en el Ken Rosewall Arena de Sydney hasta que De Miñaur y Kyrgios pudieron cantar victoria, ante Jamie Murray y Joe Salisbury, por 3-6, 6-3 y 18-16.