El tenista español Rafael Nadal recibió este miércoles el Premio a la Deportividad Stefan Edberg, otorgado por la ATP. Le entregaron el galardón al pie de la cancha, tras ganar a Nishioka en la ATP Cup 2020.

Le preguntaron por la diferencia con los que tiene Federer, que son 10, y según Eurosport el balear respondió con mucha soltura, provocando las risas del público: «Nunca se sabe, quizás juegue hasta los 50 años».

Con esta ingeniosa respuesta se ganó Nadal a todo el público de Perth.

Nadal: «El Premio a la Deportividad significa mucho»

«Para mí, el Premio a la Deportividad significa mucho, porque por encima de ganar partidos y torneos, que los compañeros, la prensa y la ATP me consideren una buena persona es importante para mí. Así es como prefiero que me recuerdan, más que como un buen tenista», aseguró.

«Siempre procuro tener autocontrol, jugar con la actitud adecuada y tratar cada momento y a cada rival con máximo respeto. El premio es un honor», concluyó Nadal, antes de bromear con la entrevistadora del torneo.

Le costó ganarle a Nishioka

La raqueta número uno explicó porque le había costado ganar este miércoles en la ATP Cup a un rival de inferior ranking como Yoshihito Nishioka.

«Es el primer día que juego en estas condiciones tan pesadas y es totalmente diferente. Nishioka ha demostrado que está en un momento muy bueno y se vio ya en los partidos que le ganó a Cuevas y a Basilashvili. Está jugando fenomenal y le deseo lo mejor para el resto de la temporada».

«Siempre disfruto compartiendo equipo. Jugar por nuestro país, como hicimos en la Copa Davis, siempre es especial. Ahora ya estamos en los cruces de Sidney, que es importante para nosotros. Allí las condiciones y el uso horario son distintos. Hay poco tiempo para adaptarse, así que hay que seguir concentrados para hacer las cosas necesarias para ganar», afirmó el balear