Altuve

José Altuve volvió a cobrar protagonismo y a reivindicar su condición de toletero explosivo al pegar grand slam, jonrón y aportar cinco carreras impulsadas, que lo dejaron también como el latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

En el mismo camino del poder el receptor dominicano Pedro Severino también pegó par de cuadrangulares.

Altuve aportó grand slam y jonrón solitario, terminó con cinco carreras remolcadas y dirigió el triunfo de los Astros de Houston 9 por 6 sobre los Gigantes de San Francisco en juego de serie interligas y duelo de líderes de división.

Los dos bambinazos de Altuve le permitieron llegar hasta los 25 en lo que va de temporada.

El venezolano empezó el castigo contra los Gigantes en el quinto episodio botando la pelota 115 metros sobre la barda del jardín izquierdo, contra el trabajo del abridor Kevin Gausman.

Altuve cerró con broche de oro su trabajo con los toletes en el sexto episodio al pegar grand slam luego de cazar la serpentina del relevo Jay Jackson.

Con su batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena, que mandó la pelota 121 metros por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central, Altuve llevó al home al antesalista cubano Aledmys Díaz, al receptor puertorriqueño Martín Maldonado y al bateador emergente dominicano Robel García.

Díaz (4) también botó la pelota del campo en el noveno episodio, sin corredores por delante.

Mientras que el triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (7-2) en cinco episodios, al permitir cuatro imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El trabajo de Valdez constó de 89 lanzamientos, 51 a la zona del strike, y dejó en 3.01 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.

Severino aportó par de cuadrangulares para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 4-3 a los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera.

Por los Reales de Kansas City el receptor venezolano Salvador Pérez (26) también mandó la pelota a la calle en el sexto episodio contra Stripling, sin corredores por delante.

Los venezolanos,el guardabosques Avisaíl García y el antesalista Eduardo Escobar, así como el parador en corto dominicano Willy Adames conectaron sendos jonrones para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 9-5 a los Bravos de Atlanta.

García (18) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, llevando a dos corredores en los senderos contra los lanzamientos del abridor Touki Toussaint, cuando el serpentinero sumaba dos outs en la entrada.

Mientras que Escobar (23) lo hizo en el noveno episodio, solitario, sobre el trabajo del cerrador Shane Greene, sin outs en la cuenta.

Escobar fue adquirido de los Diamondbacks Arizona dos días antes del partido.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!