Cabrera la
Foto: AFP

El venezolano Miguel Cabrera se mantiene firme en su carrera rumbo al Salón de la Fama. Esta noche, ante los lanzadores de los Orioles de Baltimore, despachó a las gradas del Comerica Park sus jonrones 496 y 497 de por vida en las Mayores.

El inicialista de los Tigres de Detroit, con su primer vuelacerca de la noche, noveno del año, extendió la ventaja a 4-0 de los Tigres. Su segundo misil, llegó en la baja de la séptima entrada, dando ventaja de 5-1. El impacto, lo colocó a tres del jonrón número 500.

Las proyecciones estiman que llegará a esta cifra en septiembre. De esa forma el nativo de Maracay se convertirá en el primer pelotero venezolano en alcanzar esa cifra.

Son 27 los jugadores que en la historia de las mayores han superado la barrera de los 500 cuadrangulares. Cabrera ocupa la posición 28 entre jonroneros de todos los tiempos.

El venezolano, 3 veces mejor jugador del año y All-Star en 11 ocasiones, presenta línea ofensiva de 240 de average con 53 imparables (7-HR, 6-2B), 24 anotadas y 31 carreras impulsadas. Desde su debut en 2003 con los Marlins de la Florida, Miggy acumula 1.760 remolques, 587 dobles y promedio de alcanzar bases de 924 con 311 de average ofensivo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!