El español Rafael Nadal jugará en primera ronda del US Open contra el australiano John H. Millman en la cancha central a las 7:00 pm hora de Venezuela.

El oriundo de Manacor regresa tras haberse retirado en semifinales el año pasado contra el argentino Juan Martín Del Potro por una lesión en la rodilla, debido a los largos encuentros disputados durante el torneo.

Este año vuelve con las pilas recargadas, mucho mejor físicamente, tras haberse coronado en la pretemporada de cancha dura en Montreal, donde extendió su record y obtuvo su título 35 en Master 1.000.

“Mi sensación sobre las rodillas es mejor este año que el año pasado. En 2018 el problema fue que jugué tres o cuatro partidos muy largos”, dijo Nadal.

“Creo que estoy jugando bien. Estoy practicando de la manera correcta durante estos días. Por supuesto, ganar en Montreal ayuda. Estoy listo para la acción”, declaró el balear.

El tenista, de 33 años de edad, no participó en Cincinatti después de ganar en Montreal para centrarse en el US Open  y adaptarse a las condiciones.

De ganar Nadal el abierto de Estados Unidos estaría a un grande por debajo de la cifra del suizo Roger Federer.

Nadal dice que se siente lleno de confianza después de ganar Roma, Roland Garros, semifinales en Wimbledon y Montreal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!