Serena Williams
Foto: Archivo

Serena Williams quiere hacer historia en el US Open y la rusa María Sharapova está en el camino. Las ex campeonas se enfrentan este lunes en el primer día del torneo, en el que también jugarán el campeón defensor, Novak Djokovic, y el siempre favorito Roger Federer.

Williams, octava en el ranking mundial, busca en Nueva York su vigésimo cuarto título de Grand Slam para empatar el récord de la australiana Margaret Court.

Todo comenzó aquí, en 1999, cuando venció a Martina Hingis. El Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, fue su primer gran título, que ganó en otras seis oportunidades.

La tenista de 37 años de edad, vuelve al estadio Arthur Ashe un año después de perder la final del Us Open ante Naomi Osaka (1) en un partido polémico en el que tachó de sexista al árbitro Carlos Ramos, que este año no oficiará ningún partido en el que esté Serena o su hermana Venus.

“Es una decisión colectiva”, dijo la presidenta de la Asociación de tenis de Estados Unidos, Stacey Allaster. “Queremos enfocarnos en la competencia”.

Ramos sancionó a Williams con un juego (2-6, 3-5 en ese momento) tras recibir tres advertencias, el último de ellos por llamarle “mentiroso” y “ladrón”.

Williams y Sharapova, ganadora del US Open en 2006 y hoy en el puesto 87 de la WTA, se han enfrentado 21 veces, con 19 victorias para la estadounidense.

Aunque la última vez que midieron fuerzas, en Roland Garros de 2018, la rusa salió victoriosa.

Williams se retiró de su partido inaugural en el torneo de Cincinnati, que sirve de preparación para el US Open, por una lesión en la espalda. Su encuentro comienza a las 19h00 locales (23h00 GMT).

Le sigue el juego entre Federer y el indio Sumit Nagal. Más temprano juega Djokovic con el español Roberto Carballes Baena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!