Si se juega en Texas, Arizona y Florida, tendrá que disputarse el calendario sin público / Archivo

Texas surge como opción para recibir la temporada 2020 de las Grandes Ligas en plena pandemia del covid-19, de acuerdo con un reporte de prensa publicado en Estados Unidos.

El estado sureño es visto como una posibilidad para recibir a los equipos de las Mayores en una campaña recortada, que pudiera comenzar en algún momento entre finales de mayo y julio, con los 30 equipos concentrados en esa entidad.

El reporte de CBS Sports parece una ampliación de los previamente divulgados por la estación ESPN (con Arizona como base única) y el diario USA Today (con Arizona y Florida recibiendo a las 30 novenas en los complejos primaverales y los estadios de MLB allí ubicados.

Texas, en este caso, pasaría a ser una tercera sede. En esa entidad hay dos parques de la Gran Carpa, se disputa una liga Doble A y hay otros escenarios de Ligas Menores. Además, no es muy distante su ubicación respecto a Arizona y Florida.

El gobernador Greg Abbott expresó su respaldo a la posibilidad de retomar las actividades del deporte profesional, a pesar de la presencia del nuevo coronavirus en el país del norte.

También lo de Texas es especulación

El periodista R.J. Anderson, que firma esta nueva información, advierte que la inclusión de Texas en las posibilidades que se manejan no es más que una especulación, hasta ahora.

Tiene la ventaja de aportar dos estadios techados de Grandes Ligas, en los que se pueden jugar varios encuentros al día, sin importar las condiciones climáticas.

Muchos aspectos deben definirse, incluyendo la posición de los peloteros. Ya el astro Mike Trout ha manifestado sus reservas respecto a separarse de su familia para jugar cuatro meses en cuarentena.

Tony Clark, presidente del sindicato de jugadores, dio a conocer una declaración en la que da por cerrada la discusión con la oficina del comisionado Rob Manfred sobre la reducción de salario que tendrán que aceptar la asociación y sus agremiados, si finalmente hay acción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!