El francés Richard Gasquet frustró el retorno a la competencia del británico Andy Murray, que por primera vez en siete meses formó parte del cuadro individual de un torneo para disputar el Masters 1000 de Cincinnati.

El tenista escocés, doble campeón en este escenario, en 2008 y 2011, y finalista en 2016, tuvo que operarse la cadera en enero y no jugaba sencillos desde el Abierto de Australia.

Compitió en dobles junto a Feliciano López para ganar el torneo de Queens y después en Eastbourne, Wimbledon y Washington.

El poseedor de cuatro títulos del Grand Slam sintió la falta de actividad. Muy distanciado del nivel que le asentó en la élite del circuito, fue superado por Richard Gasquet, que se impuso por 6-4 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Gasquet aprovechó la fragilidad actual del escocés para sumar su primer triunfo sobre Murray, con el que había perdido en los cinco choques anteriores. El último fue en Roland Garros 2016.

El francés, ahora situado en el puesto 56 del ránking ATP, se enfrentará en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie.

En la joranda del martes también se vio triunfo del estadounidense Sam Querrey ante el galo Pierre-Hugues Herbert, por 7-6(2) y 7-6(1), para erigirse en el rival del serbio Novak Djokovic, primer favorito y vigente campeón.

Sacó adelante su partido el francés Lucas Pouille, que batió al también estadounidense Denis Kudla por 6-3 y 7-6(6) para citarse en segunda ronda contra el ganador entre Fabio Fognini, décimo favorito, y el canadiense Denis Shapovalov.

El serbio Miomir Kecmanovic superó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3 y se medirá al alemán Alexander Zverev, séptimo favorito en una segunda ronda que tendrá un duelo japonés después de que Yoshihito Nishioka superara su compromiso con el australiano Jordan Thompson (7-5, 5-7 y 6-4) para cruzarse con Kei Nishikori, sexto cabeza de serie.

 

  • Neymar, ¿quiere vestir de blanco o blaugrana?

El moldavo Radu Albot protagonizó la primera sorpresa del Masters 1000 de Cincinnati al eliminar al croata Marin Cilic, decimocuarto favorito y ganador del torneo hace tres años, en primera ronda.

Albot, trigésimo noveno tenista del circuito que estrenó su palmarés esta temporada en Delray Beach, necesitó una hora y 56 minutos para sacar adelante el compromiso en dos sets: 6-4 y 7-6(6).