8 criollos han sacado 20 o más cuadrangulares
Foto: AFP

Son ocho venezolanos que se han volado la barda en 20 o más ocasiones en las Grandes Ligas. Faltan dos para empatar la marca absoluta (10) de 2016, la cual podrá ser superada por tres criollos que están próximos a llegar al vigésimo jonrón.

Freddy Galvis fue el último en completar al vuelacercas número 20, al sobrepasar su marca personal y demostrar que su bateo oportuno se ha dado tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Los otros peloteros que tienen 20 o más bambinazos son: Ronald Acuña jr, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Eduardo Escobar, Renato Núñez, Rougned Odor y José Altuve.

Los tres grandesliga que están por alcanzar la cifra son Omar Narváez (17), Avisail García (17) y Willson Contreras (19).

En 2016 fue la zafra en que 10 venezolanos llegaron a los 20 estacazos de vuelta completa. Podrían ser superados o igualados en los últimos 34 encuentros de temporada regular.

 

El club de los 30

Hay cinco venezolanos que están por llegar o ya llegaron a los 30 jonrones en la temporada, hito que para muchos es sorpresa porque la especialidad de los criollos no ha sido el poder en el cajón de bateo.

Acuña jr y Suárez son los únicos con trigésimo en ese renglón. Pero conectando un solo cuadrangular se les sumarán Torres (29) y Escobar (29). Aunque, Núñez (27) podrá ingresar a la lista si conecta tres estacazos más.