Para muchos dentro del equipo, Acuña es la chispa de Atlanta
Foto: AFP

Desde la llegada del venezolano Ronald Acuña jr, de los Bravos de Atlanta, a las Grandes Ligas, las marcas para un novato han sido abatidas por el jardinero.

Acuña se ha encargado de crear su camino en solo dos temporadas. Los aficionados y la organización de los Bravos consideran que el jugador es un diamante que solo necesita ser pulido.

Entre los hitos que estableció el patrullero en la pasada zafra, está el de conectar cinco cuadrangulares en la misma cantidad de partidos consecutivos para un novato y también se convirtió en el jugador más joven en sacudir un grand slam en una serie de postemporada.

El de La Sabana, estado La Guaira, se encuentra a una base estafa de convertirse en el segundo jugador en lograr un 30-30 con 21 años. Pero la meta no es esa, el récord que se encuentra disponible, es el de conectar 40 bambinazos y 40 bases robadas.

Uno de los premios que se puede adueñar es el del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Con esa distención el varguense sería el pelotero con menor edad en conseguirlo.

 Con la competencia entre Christian Yelich y Coddy Bellinger el venezolano no ha tenido la atención de los medios, pero si mantiene su tórrido bateo será incuestionable que termine como mínimo entre los tres finalista de la votación.

El guardabosque exhibe promedio de .296, con 85 carreras impulsadas, 105 anotadas, 29 bases robadas y 152 imparables.

Números redondos a la vista

Con 34 juegos restante Acuña se encuentra con cifras que puede redondear. De conectar 21 imparables llegará a los 300 indiscutibles de por vida. También se encuentra a 17 anotadas de las 200 y si sueña en grande, con 51 fletadas llegará a las 200 RBI en su trayectoria.

Son solo dos campañas que tiene en las mayores y ya indica que, de mantenerse sano, podrá superar varias marcas de todos los tiempos.

Miguel Cabrera lo halaga

El venezolano Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, mencionó en un video que Acuña es va ser el Mike Trout venezolano.

“Pienso que es el mejor pelotero que ha nacido en Venezuela y lo está demostrando en las Grandes Ligas. Le hice ese comentario al papa hace tres años que él para nosotros será el Mike Trout venezolano”.

Un comentario como ese puede significar mucho para un jugador de 21 años de edad. Primero porque lo está diciendo un toletero que cuando se retire tiene el boleto directo para el Salón de La Fama. Segundo, Cabrera es, hasta ahora, el referente venezolano en la MLB; y en tercer lugar es porque Miggy posee la mayor cantidad de récords para un venezolano en el máximo nivel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!