Serena Williams
Foto: EFE/EPA/JASON SZENES

La legendaria tenista estadounidense Serena Williams puso este viernes el que será con toda probabilidad el punto final a su carrera, al rendirse ante la australiana Ajla Tomljanovic en un día que registró el récord absoluto de espectadores en el Abierto de Estados Unidos.

Un total de 72.039 espectadores acudieron al USTA Billie Jean King National Tennis Center y 23.859 fans agotaron las entradas de la pista Arthur Ashe para asistir al último partido de la carrera de Serena Williams, según datos oficiales facilitados por la organización.

Williams, de 40 años de edad, se despidió del Abierto de Estados Unidos tras el partido más largo de su carrera en Flushing Meadows, que duró tres horas y cinco minutos y perdió por 7-5, 6-7(4) y 6-1.

Hubo 42.202 aficionados en el turno de mañana y tarde y 29.837 en el turno nocturno, que incluía en su programa el duelo de Williams contra Tomljanovic.

«Serena Time»

En Flushing Meadows ya no se habla de «siete de la tarde» sino de «Serena Time» (la hora de Serena), pues los cuatro partidos de Williams se han organizado a esta hora en la pista Arthur Ashe, en horario de máxima audiencia televisiva.

La cadena ESPN, dueña de los derechos televisivos en Estados Unidos, transmitió en horario de máxima audiencia los tres partidos individuales de Williams, además del último doble de su carrera junto a su hermana Venus, perdido el jueves en una pista Arthur Ashe completamente llena.

Cada una de estas noches registró resultados extraordinarios, con un promedio de 2.7 millones de telespectadores para el partido del lunes y un máximo de cinco millones en el momento clave del encuentro de segunda ronda ganado por Williams contra la estonia Anett Kontaveit.

Entre los famosos que acudieron a la pista Arthur Ashe estuvieron políticos, como el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), el cineasta Spike Lee, la exesquiadora Lindsey Vonn, el golfista Tiger Woods, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!