El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren-Honda), hijo del bicampeón mundial de rallys y del Dakar Carlos Sainz, opinó que “contratiempos” como el vuelco que sufrió Fernando Alonso este sábado en la prueba surafricana Lichtenburg 400 le ocurrieron a su padre “toda su carrera”.

“Lo de los Raids, mi padre ha sufrido contratiempos de estos durante toda su carrera, incluso cuando llevas diez años compitiendo te pasan. A Fernando le quedan unos cuantos de estos, porque mi padre los sigue teniendo en cada carro que va”, opinó Sainz durante una rueda de prensa en Madrid.

Fernando Alonso y Marc Coma, su copiloto, sufrieron este sábado un aparatoso vuelco en el primer tramo del día en la Lichtenburg 400. Esta era la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Suráfrica de rally raids.

El vuelcocausó numerosos desperfectos en su Toyota Hylux, pero aun así lograron acabar la prueba.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006) y ganador del pasado Mundial de resistencia (WEC), se prepara junto a Coma para competir en el Rally Dakar el próximo mes de enero en Arabia Saudita.

Alonso completó de todas formas su participación y logró, fuera de carrera, un tiempo similar al de los pilotos que lucharon por la victoria, que les colocó undécimos en la general de la prueba.

“Yo no entiendo mucho de raids, pero mi padre me dijo que lo estaba haciendo muy bien, que le sorprendieron los tiempos que estaba haciendo”, añadió Carlos Sainz.

Sus declaraciones se produjeron en una rueda de prensa organizada por su patrocinador, la cervecera Estrella Galicia, junto con un representante de la escudería McLaren.