Márquez y Rossi
Foto: @elchiringuitotv

Todo parecía indicar que en Misano, Italia, los seguidores de la MotoGp iban a tener una tarde normal. De hecho, en gran parte lo fue, hasta el altercado que protagonizaron Marc Márquez y Valentino Rossi.

Maveick Viñales terminó llevándose la pole de este premio, pero eso pasó a un segundo plano una vez que Márquez y Rossi en el final de la Q2 refrendaron un duelo de adelantamientos.

Todo comenzó cuando, en la finalización de la clasificación, el español rebasó al italiano, maniobra que luego de pisar verde en el terreno quedaría invalidada. Sin embargo, Márquez no se detuvo y siguió a gran ritmo por la pista.

Posterior al primer lance, Rossi respondió con un adelantando al ibérico y acto seguido Márquez devolvió la maniobra con un nuevo adelantamiento que estuvo al borde de impactar con el italiano y por lo que el español debió recurrir a sus reflejos y evitar el impacto.

No obstante,  luego de la pole ambos pilotos prefirieron no ahondar mucho en el tema. Aunque el español, que culminó quinto, si dejó claro que lo hecho por Rossi era reprobatorio y que no entendía el porqué lo había hecho.

Por otra parte, el tema no quedó solo en un incidente en pista debido a que la Dirección de Carrera pidió a los dos pilotos que se presentaran para escuchar sus versiones y tomar la decisión si lo ocurrido era propio de sanciones o no.

Maverick Viñales será el líder

Para este domingo Maverich será el encargado de salir primero liderando a todo el pelotón, una vez que alcanzó la pole con un tiempo de 1:32.265, cosa que no ocurría desde el premio en Qatar donde partió también primero.

El resto del podio lo completan Pol Espargaro (Yamaha) con un tiempo de 1:32.560 y Fabio Quartararo (KTM) con 1:32.571.

Posiciones:

4- Franco Morbidelli (Yamaha) 1:32.710. 5- Mar Márquez (Honda) 1:32.742. 6- Andrea Dovizioso (Ducati) 1:33.038. 7- Valentino Rossi (Yamaha) 1:33.079. 8- Johann Zarco (YTM) 1:33.123. 9- Alex Rins (Suzuki) 1:33.265. 10- Johan Mir (Suzuki) 1:33.431


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!