Foto: @DiarioAs

España siempre es uno de los favoritos en los certámenes de baloncesto, y el Mundial de China no será la excepción. Pese a ello, los ibéricos recibieron un llamado de atención a manos de Rusia, que los derrotó 55-74.

La victoria rusa fue contundente y el nivel del combinado español lució muy bajo. Medios comentaron que es una de las peores presentaciones del equipo en la preparación.

En el primer cuarto prevaleció la paridad, con un empate a 21 puntos. En el segundo acto Rusia fue más efectiva frente a una España errática en los tiros que solo logró seis puntos.

El en tercer cuarto el dominio ruso continuó y le anotó 27 puntos a los de Sergio Scariolo, por tan solo 13 de estos, que llegaron al último cuarto perdiendo 40 por 59.

En el último acto la ventaja no pudo reducirse, y con 15 puntos convertidos el combinado de Rusia se llevó la victoria.

Ausencia que pesaron. España padeció durante todo el partido el orden ruso y la seriedad con la que afrontó el compromiso.

No obstante, en esta oportunidad le costó más a Scariolo sacar un mejor equipo por las ausencias del NBA Marc Gasol, por problemas intestinales, y de Rudy Fernández, claves en su esquema.

Derrota que puede ayudar. A nadie le gusta perder y menos cuando falta poco para un torneo tan importante. Sin embargo, esta derrota pudo calar mejor antes de la justa que disputándola.

Para una selección como la española estas derrotas duelen, pero podrían ser provechosas para observar los puntos débiles y lo que se debe mejorar.

A pocos del mundial, este revés dejó al quintero de Sergio Scariolo con registro de cinco triunfos y dos derrotas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!