Foto: @FCBarcelona

Lionel Messi sigue siendo noticia, esta vez no por sus goles o jugadas. El argentino continúa recuperándose de una lesión que podría alejarlo del partido contra Osasuna este fin de semana.

El delantero sufrió molestias en el sóleo de la pierna derecha en pretemporada, lo que le impidió jugar con el equipo en la inauguración del torneo.

Según informó RAC1, las molestias habrían reaparecido en el jugador, lo que encendió las alertas en la afición azulgrana.

Sin embargo, el cuerpo médico blaugrana negó que Messi haya recaído en los dolores. Los reportes afirman que la ausencia en el entrenamiento de este miércoles se debe a que llevan con calma su reaparición.

Prudencia con su estrella

Desde el club han sido claros en que no quieren forzar el proceso de recuperación del argentino.

El pasado fin de semana Ernesto Valverde, entrenador de los culé, comprobó que cuenta con las piezas para salir al paso a la ausencia del 10.

Contra Betis el DT alineó una delantera atípica sin Suárez, también lesionado, ni Messi. El extremeño escogió a los canteranos Rafinha Acantara y Carles Pérez para que se desempeñaran en esa posición.

Además, luego del partido contra Osasuna, habrá parón de fecha FIFA, por lo que desde la dirección técnica no quieren apresurarse y prefieren que el argentino vuelva con más confianza.

No está descartado. Desde Barcelona negaron la vuelta de los percances físicos en Messi y por eso no descartaron que el atacante dispute minutos en la próxima fecha.

De llegar al compromiso Lio estaría disfrutando de los primeros compases en el terreno de juego en lo que va de liga (Tres fechas).

Frenkie de Jong, otra novedad. La ausencia del argentino no fue la única novedad en el entrenamiento de este miércoles.

También resultó curioso que el holandés Frenkie de Jong realizara trabajos al margen del equipo.

Pese a esta situación, el club no emitió información que aclarara las razones del alejamiento del mediocampista del resto de sus compañeros.

Los canteranos Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati sí completaron una vez más las pruebas con la plantilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!