Rubén Limardo
Foto Archivo

El esgrimista venezolana Rubén Limardo, puesto 10 del ranking mundial, combatirá desde el 24 hasta el 26 de enero en el Grand Prix de Doha, Qatar, para continuar la búsqueda de un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Rubén está buscando llegar a su tope, a su mejor nivel competitivo y enfocado en eso es como viene trabajando después de regalarnos la final histórica con su hermano en los Juegos Panamericanos», expresó Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima.

Añadió: «En los Panamericanos compitió, digamos, que a un 30% de su verdadero potencial».

Para el Grand Prix estarán su hermano Francisco Limardo, Fabián Caicedo, William Gascón y Gabriel Lugo en lo que será el combate individual.

Para esta competencia se inscribieron 219 esgrimistas y junto a ellos están los primeros diez del mundo, un grupo que Limardo superó en el pasado y que lo metió entre los mejores de la especialidad.

Las esgrimistas son guiadas por María Gabriela Martínez, prima de Limardo, que está en el puesto 33 en el ranking mundial individual femenino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!