Selección - Premundial Sub23
Foto tomada de Twitter

La selección de Venezuela sub-23 de beisbol viajará a Nicaragua para buscar el pase al Mundial de su categoría. En la cita pasada se colgaron la medalla de bronce.

Los venezolanos lograron el campeonato de América en Panamá en 2017 y el bronce en el Mundial en Colombia en 2018. Esta vez la meta es clasificar y volver a jugar por las medallas.

En la Federación Venezolana de Beisbol nombraron a Richard Paz como manager de la escuadra vinotinto, que va por el campeonato.

Fevebeisbol anunció que se realizará un módulo en el José Bernardo Pérez de Valencia el 27 y el 28 de enero, para evaluar a los jugadores que podrán formar al equipo que viajará en febrero.

Los peloteros que buscarán la oportunidad de vestir la camiseta de la selección tendrán que haber nacido entre 1997 y 2001. Además, una de las condiciones necesarias para formar parte de la Vinotinto será estar bajo contrato de una organización de MLB o haber pertenecido a un equipo en esta temporada de la LVBP.

Esto forma parte del plan de la directiva de la federación para buscar el óptimo rendimiento de la selección nacional y, así, poder mantenerse dentro de los primeros diez puestos del ranking mundial.

Venezuela tendrá la responsabilidad de ingresar al Mundial, pero también está próximo el Preolímpico en Arizona para buscar un cupo para los Juegos de Tokio 2020.