Ronald Acuña / Archivo

El astro venezolano Ronald Acuña Jr lanzó esta semana su lineup preferido para el Clásico Mundial de Beisbol, la competencia que tendrá una quinta edición en 2021 y que la Vinotinto busca ganar por primera vez.

Acuña hizo su ejercicio personal a modo de desafío, durante una conversación que sostuvo en las redes sociales con el dominicano Franmil Reyes, otro astro juvenil en las Grandes Ligas.

El video del chat fue subido posteriormente a YouTube, aunque tiene algunas expresiones gruesas motivo de la espontaneidad y las bromas que comparten ambos amigos.

Acuña, entre risas, hizo lo posible por no mencionar a sus tres jardineros, una exigencia que Reyes le reiteró en varias oportunidades. Se trata de su posición, lo que explica sus reticencias y chistes al respecto.

“Que los ponga el manager”, subrayó sobre los jardineros.

Acuña alternaría a Wilson Contreras y Salvador Pérez en la receptoría. Pondría a Eugenio Suárez en primera, con José Altuve en segunda, Eduardo Escobar en tercera y Gleyber Torres en el short.

La ubicación de Suárez en la inicial representa una mudanza de lugar para el guayanés, a fin de abrirle paso tanto a él como a Escobar. En función de eso, colocaría a Miguel Cabrera como designado.

Reyes logró sacarle tres nombres para el outfield, al decirle que se rehusaba a dar los nombres “por humildad”, para no colocarse él mismo.

“En el left, David Peralta”, finalmente aceptó. “Center, Ender Inciarte. Right, Avisail García. Yo me siento. Cuando me den la oportunidad, juego”.

Interrogado por Reyes sobre otros nombres notables, Acuña respondió: “(Luis) Arráez es un criminal bateando, pero ¿cómo sientas a Altuve? Si yo soy el manager, Miguel Rojas queda en la banca, Rougned Odor, Elvis Andrus. Es que están Altuve y Gleyber”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!