Foto: @Braves

El jardinero venezolano Ronald Acuña jr, de los Bravos de Atlanta, hizo la Jugada de la Semana en la Liga Nacional por MLB.

Su guante fue un show durante en ese período. Le robó un jonrón a J.D Davis de los Mets de Nueva York, y dejó en suspenso a los presentes en el Sun Trust Park.

También le robó un imparable a Coddy Seager al lanzarse de cabeza, lo cual evitó una carrera y que la entrada se mantuviera viva.

 Además, en los últimos siete encuentros exhibe promedio de .296, con tres cuadrangulares, seis carreras impulsadas, siete anotadas y una base robada.

En búsqueda del 30-30

El varguense se encuentra a una base robada de convertirse en el pelotero más joven en lograr batear 30 cuadrangulares y robar la misma cantidad de almohadillas.

Aunque la meta de la temporada es lograr un 40-40, que solo cuatro jugadores han logrado.

Sin embargo, en los últimos 15 partidos dejó average en la Liga Nacional de .344, con 9 jonrones, 19 empujadas, 18 registradas y 6 estafadas, para tener un mes productivo con el madero.

 

Jugador de la Semana negado

A pesar que el patrullero de Atlanta ha estado encendido semana tras semana, no ha logrado ganar esa distención. Nick Ahmed se lo impidió en esta oportunidad al destacar con guarismos de .423, con 4 HR , 11 CI y 5 R.

La competencia entre los jugadores del viejo circuito ha sido una de las mejores y a pesar de que el período anterior fue productivo, Aristides Aquino, que sacudió 11 jonrones en 17 juegos, le ganó el premio al criollo.