Foto: AFP

El inicialista Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, se convirtió en el novato con más cuadrangulares en la historia de la Liga Nacional.

Alonso superó a Cody Bellinger, que en 2017 conectó 39 vuelacercas, y continúa demostrando que su llegada a las mayores era justa y necesaria.

El primera base es uno de los pilares del conjunto neoyorquino y su oportuno bateo contribuye a mantener su novena en la lucha por la postemporada.

Sus números ofensivos lo hacen digno de ganar el premio Novato del Año del viejo circuito.  En esta zafra exhibe promedio de .271. con 40 HR, 95 carreras impulsadas y 76 anotadas.

Los guarismos del pelotero superan los del ROY de la pasada campaña, Ronald Acuña jr. Eso sugiere que la distinción será para el Gran Oso.

Alonso se encuentra a un batazo de vuelta completa de empatar la marca establecida por Todd Hunley y Carlos Beltrán para un novato.

“Se han visto tantas figuras en los Mets. Es difícil creer que estoy a uno de empatar esa cantidad; eso es lo que más me asombra”, expresó.