Peinado LIga Diamante
La garrochista caraqueña quedó segunda en la parada de Roma de la Liga de Diamante | Foto: Kipupress

Su última actuación en la Liga de Diamante fue decepcionante, pero Robeilys Peinado está decidida a reivindicarse.

La garrochista venezolana tendrá oportunidad de conseguirlo este viernes, cuando dispute la final del evento en Bruselas, Bélgica. La final del salto con garrocha femenino está programada para las las 7:26 am, hora de Venezuela.

Peinado no figura entre las favoritas. De hecho, tiene la segunda marca más baja entre las finalistas de la Liga de Diamante, con 4,67 como mejor salto de la temporada. El brinco de 4,70 metros que consiguió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 sigue siendo su tope personal.

Cumplidas seis válidas del salto con pértiga en la Liga de Diamante, la griega Katerina Stefanidi lidera la clasificación con 39 puntos. Le siguen la estadounidense Sandi Morris (26), la canadiense Alisha Newman (22), la rusa Anzhelika Sidorova (22) y la cuban Yarisley Silva (21). Peinado es séptima con 19.

En la última válida, en Birmingham, la caraqueña de 21 años de edad no pudo puntuar, al no conseguir ningún salto válido. Sin embargo, ya había amarrado su boleto a la final.

A finales de septiembre Peinado competirá en el Mundial de Atletismo de Doha, en el que buscará repetir la medalla de bronce que se colgó en 2017. Junto con ella irán por Venezuela Yulimar Rojas (salto triple), Génesis Romero (100 mts), Luisarys Toledo (Heptathlón), Ahimara Espinoza (Impulso de bala) y el relevo 4×100 mts maculino.