Gleyber Torres
Gleyber Torres participó en tres de los cuatro innings en los que anotaron sus Yanquis / Archivo

El venezolano Gleyber Torres vive apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas y desde su llegada a la gran carpa ha vinculado su nombre con el de figuras legendarias de los Yanquis de Nueva York.

Hoy, por ejemplo, todos hablan de cómo consiguió igualar a Joe DiMaggio como los únicos jugadores de ese club en llegar a 34 cuadrangulares a los 22 años de edad.

Pero el infielder caraqueño no parece pensar mucho en eso. Está más concentrado en perseguir a su compañero Gary Sánchez en la carrera por ser el jugador con más vuelacercas en los Yanquis esta temporada.

El miércoles en la noche Torres se echó a reír al recordar a Sánchez paseando por el banco de los Yanquis, regodeándose por ser el líder de jonrones del club. Ante tanto alarde, el venezolano le prometió que lo alcanzaría pronto.

Y cumplió su palabra en Yankee Stadium. “Es una competencia bastante divertida. Estoy feliz”, dijo Torres al portal de la MLB. “Gary hace muy buen trabajo. Estoy haciendo un poquito también. Estoy feliz y disfruto ayudando a mi equipo».

 

Junto a Alex Rodríguez

Con su estacazo ante los Rangers de Texas, Torres le hace compañía a Alex Rodríguez, como los únicos infielders en la historia de las Grandes Ligas en conseguir al menos 34 jonrones en una temporada con 22 años de edad o menos.

Rodríguez bateó 42 jonrones en 1998 y 36 en 1996. A Gleyber le faltan 100 días para cumplir los 23 años de edad y ha tenido una gran temporada ofensiva. Ha bateado 11 estacazos de vuelta completa en los últimos 22 juegos.

«Es un jugador inteligente que quiere ser excelente en esto», dijo sobre él el mánager Aaron Boone. “Simplemente continúa mejorando en todo en el juego. No son solo 34 jonrones y toda la ofensiva lo que habla por sí mismo, sino también las pequeñas cosas en las que sigue mejorando».