Reyes es uno de dos ambidiestros en la LVBP con más de 1.000 cohetes / Archivo

Un doblete al jardín izquierdo ante el relevista de los Tigres Jean Machí en el octavo inning metió a René Reyes en la historia. El jardinero de los Caribes se convirtió en el noveno pelotero con mil o más incogibles en la LVBP.

La conexión de Reyes desató la algarabía en el José Pérez Colmenares de Maracay. Todos sus compañeros de Anzoátegui salieron de la cueva a felicitarlo e incluso los colegas bengalíes abrazaron al guardabosque, quien tras su segundo indiscutible de la noche, pidió la pelota del histórico batazo.

«Se dice fácil, pero es una carrera bastante larga y es un orgullo. Cuando conecté los 700 hits mucha gente me preguntaba si no quedaba más de mí. Yo les decía que mientras siguiera trabajando y mi físico estuviera bien iba a seguir», señaló el toletero oriental al periodista Efraín Zavarce luego de finalizado el cotejo que favoreció 3-1 a la tribu.

El oriundo de Margarita inició su carrera 1998 con los Leones del Caracas, novena que lo firmó como catcher. Luego pasó a ser jardinero. No fue hasta el año 2002 cuando comenzó a jugar con más regularidad y a ser más participativo para la causa de su equipo.

En el año 2004 fue trasladado vía cambio a los Cardenales de Lara junto con el lanzador Lino Urdaneta, por el también lanzador Edwin Hurtado quien pasaría a los de la capital.

Esa misma temporada vistió la camiseta de los Rockies de Colorado en el beisbol de la gran carpa la MLB.

En la final de la temporada 2004-2005 vistió la camiseta de los Tigres de Aragua en calidad de refuerzo. En el año 2007 fue dejado libre y se unió a los Bravos de Margarita.

Luego, en 2013 pasó a los Tiburones de La Guaira en un cambio por el lanzador Anthony Ortega. En 2015 fue objeto de un nuevo cambio, esta vez con las Águilas del Zulia por el lanzador Adys Portillo, pero duraría poco tiempo en ese equipo al ser transferido a los Caribes de Anzoátegui por Francisco Buttó y Johermyn Chávez.

René Reyes ha pertenecido a tres equipos en las últimas temporadas:

Tiburones, Águilas y ahora Caribes, siendo los de Anzoátegui el equipo que defiende desde la temporada 2015/2016. Pero ¿A quién puede extrañarle? Se trata de un pelotero que se ha puesto ya todas las camisas de la liga, a excepción del uniforme del Magallanes

Reyes ha sido objeto de deseo de muchos equipos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras porque es ambidixestro, es el segundo venezolano con mas hits, antes de Tomas Pérez con 1012 hit de por vida en la LPB, y es que para Reyes no parece haber límites.

Números en la actual temporada

En lo que va de temporada,  René Reyes ha tomado (73 ) turnos al bate, suma (21 ) hits, (16) carreras impulsadas, (1) base robada con promedio de (.288)

Declaraciones de “Doble RR”

En declaraciones para los colegas de Panorama, Reyes, de 41 años de edad, había asomado sus emociones por alcanzar la marca de 1.000 indiscutibles en el circuito en la LVBP.

“Sí, estoy emocionado por estar cerca de los mil hits, pero, para mí, lo que verdaderamente me importa es ayudar al equipo. Esa ha sido y es la meta que me ha caracterizado todos estos años en el béisbol. De eso se trata. Afortunadamente, los batazos han salido y ayudaron a  conseguir nuestra primera victoria y es lo que espero seguir haciendo, de aquí en adelante. Eso me daría mayor satisfacción”, manifestó.

Ahora, en el camino de Reyes aparecen los nombres de Luis Sojo (1.007), José Castillo (1.009), Tomás Pérez (1.012), Luis “Camaleón” García (1.058), César Tovar (1.254), Teolindo Acosta (1.289), Robert Pérez (1.369) y Víctor Davalillo (1.505). Estar al lado de ese selecto grupo, que incluye a cinco inmortales, le pone a Reyes la carne de gallina.

Encantado con la presente campaña

El jardinero, de 41 años de edad, es el jugador con mayor número de temporadas en la LVBP, con un total de 21.

Reyes confesó que no le sorprende pues se siente en excelentes condiciones, algo en lo que se ha enfocado a lo largo de su longeva carrera.

“No sabía que eran tantas. Aunque aquí los muchachos llevan tiempo diciéndome ‘vieja’ y ‘abuelo’. Ahora entiendo por qué (risas). De verdad, que es un logro bastante grande y no llevaba la cuenta porque, como me he sentido bien y he jugado la pelota a tiempo completo y, sobre todo, libre de lesiones, no había reparado en ello”.

“Mi condición física ha sido y es clave para mantenerme activo”, y enfatizó. “No me había fijado que ha pasado tanto tiempo desde mi primer turno en el profesional. Estoy bastante contento de estar en otra campaña en Venezuela y más importante aun rindiendo como lo he hecho desde siempre”.

“¿Retirarme yo? Eso es lo que muchos quieren y andan diciendo por allí desde hace un tiempo, pero a mí me quedan todavía muchos años más”

“Así como estoy creo que estaré por un buen rato por aquí ¿Saben cuándo de verdad estaré pensando en el retiro? Cuando los dolores físicos aparezcan y sean una constante, concluyó el toletero de Caribes.

Bateadores con 1.000 hits en la LVBP
  •      Víctor Davalillo (1.505)
  •      Robert Pérez (1.369)
  •      Teolindo Acosta (1.289)
  •      César Tovar (1.224)
  •      Luis “Camaleón” García (1.065)
  •      José Castillo (1.032)
  •      Tomás Pérez (1.012)
  •      Luis Sojo (1.007)
  •      René Reyes (1.000)

Por Angel Machado


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!