Reyes necesita un hit y dos empujadas para hacer historia en la LVBP, otra vez / Archivo

El veterano slugger René Reyes se quedó corto en la búsqueda de los 10 hits que le faltaban para llegar en su casa a los 1.000 hits en la LVBP, por lo que deberá salir esta semana a buscar la histórica marca en la carretera.

El toletero margariteño conectó otro imparable este domingo, y llegó a 8 en los 6 duelos que disputó desde el martes en el estadio Chico Carrasquel, lo que le tiene con 998, a punto de convertirse en el noveno integrante de la exclusiva lista que encabeza el gran Vitico Davalillo con 1.505.

La tribu retomará el calendario este martes, en Maracay, contra los Tigres de Aragua, y seguirá luego a Barquisimeto, para tres choques contra los Cardenales de Lara.

Fue precisamente en la ciudad de los crepúsculos donde por última vez se completó esta hazaña. Ocurrió en noviembre, cuando el recordado José Castillo largó el inatrapable que le faltaba para el millar.

Reyes, que en febrero cumplirá 42 años de edad, tenía .244 de average el martes pasado, pero subió a .275 con su esfuerzo por lograr la decena que le faltaba. Sacó 2 jonrones en el período.

El cohete que disparó en la victoria dominical de sus Caribes ante los Tigres le permitió remolcar 2 carreras, para llegar a 16 empujadas en los 18 cotejos que han disputado los indígenas.

Reyes será el segundo ambidiestro con 1.000 hits, cuando llegue a esa cifra. Tomás Pérez es el único que lo ha conseguido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!