Foto: @JamesMilner

Jurgen Klopp vive un presente importante con el Liverpool y viene de cerrar una campaña en la que logró devolver a Anfield la Champions. Sin embargo, el DT habló de su posible final con el equipo.

Su contrato termina en 2022 y en una entrevista con la revista alemana Kicker se refirió a escenarios que lo sitúan poniendo fin a su etapa con el club.

«Parece que puedo darme un respiro ¿Quién puede decir ahora si puedo dar todo en tres años?», manifestó.

Y agregó: «Si decido que no puedo seguir más, tomaré una pausa y en ese año tendría que adptsar una decisión definitiva de si seguiré dirigiendo o ya no».

El DT argumentó que entre las razones que lo llevarían a esa decisión está la relacionada con su manera de ver el oficio de entrenar.

«Tengo mucha energía, pero tengo un problema: no puedo dar solo un poco, sino todo o nada. Cuando sienta que no puedo darlo todo, me tomaré un año de descanso”.

No obstante, el alemán también aclaró que son solo posibilidades y que en ellas está incluida la opción de quedarse.

«Las probabilidades son muy altas de que mis niveles de energía suban de nuevo después de una pausa de un año, y que pueda trabajar después de la manera que quiero», dijo.

Una temporada con listón alto. El alemán se ha caracterizado por ser un entrenador que busca superar lo hecho en campañas pasadas y esta no será la excepción.

El Liverpool llevaba años sin conseguir una Champions a sus vitrinas y el curso pasado los de Klopp consiguieron la sexta Copa para la entidad.

La Premier League es el trofeo que acapara ahora atención, pues se le ha escapado en los últimos años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!