Gerard Piqué
Imagen: Referencial

La vida de Gerard Piqué luego de su separación de la colombiana Shakira ha tenido altibajos. No ha sido la de ‘color de rosa’ que todos pregonaban.

Ha tenido varios inconvenientes. Su empresa, Kosmos, todo indica que no está bien y además perdió un litigio en el tenis.

Menudo problema

Piqué y su empresa están metidos en un problema grande, de mucho dinero y tendrán que cancelar una buena suma a la Federación Internacional de Tenis (ITF). ¿Por qué?

Los medios afirman que el dineral que tendrá que cancelar el exdefensa del Barcelona será de 25 millones de euros.

La ITF minimizó sus pérdidas en un 56% en 2022, hasta 2,1 millones de euros, lo que aumentó significativamente sus ingresos que equivalen al 47,6%.

«La pelea entre la ITF y Kosmos sigue su curso en los tribunales y está todavía por definirse. Mientras tanto, la Federación ha tomado cartas en el asunto y ha activado una de las fianzas que se contemplaba en el contrato firmado con Kosmos, por valor de 25,4 millones de euros. El contrato de licencia de la Copa Davis que firmó la empresa de Kosmos contemplaba esta cuota de darse una rescisión de contrato o como garantía ante el incumplimiento del mismo», dice okdiario.com.

Y agrega: «Esos algo más de 25 millones de euros estaban bloqueados y una vez que ha concluido el contrato entre la ITF y Kosmos, la Federación los ha desbloqueado e ingresado en su cuentas tal y como avanzan 2Playbook. Tanto el organismo como la empresa tienen puntos muy diferentes en este asunto».

«La ITF solicita en los juzgados una indemnización por incumplimientos de ciertos pactos a los que se llegaron inicialmente, mientras que Kosmos reclama una cifra cercana a los 45 millones de euros por la rescisión del contrato tras haber invertido más de 100 millones en las últimas cuatro ediciones del torneo», advirtió.

«En esa delicada situación se encuentran actualmente ambas empresas, que tendrán que definir sus posturas en los juzgados y buscar la victoria tras separar sus caminos después de cuatro años. Los 25 millones que ha perdido la empresa de Piqué ya son irrecuperables, a no ser que la justicia le dé la razón con los 45 millones de euros que solicita», señala la publicación.

Otro cara a cara

Esta vez Piqué se enfrentó con Stan Wawrinka, el suizo, con quien se cruzó varios mensajes por el tema de la Davis.

En primera instancia, Stan publicó un video sobre la poca asistencia a la Copa Davis y le agradece a Piqué.

Luego, el español le contestó, le dice que el año pasado la asistencia en la fase de grupos fue de 113.268 personas.

«Puedes compararlo tú mismo. Ya no lo organizamos. Pregúntale a la ITF», le dijo, pero el suizo no se quedó atrás.

«Después de un mal día en la cancha, esto al menos me hizo reír. Para entenderlo mejor: si fue un éxito el año pasado, ¿por qué el acuerdo de 25 años terminó después de 5 años?», le contestó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!