Gerard Piqué
Imagen: Referencial

Este sábado, todas las miradas estaban puestas en la final de la Kings y la Queens League. Las ligas de futbol creadas por Gerard Piqué e Ibai Llanos terminaba su primer temporada en el Cívitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, donde se vivieron momentos muy emocionantes. Sin embargo, a pesar de la emoción que suscitó el esperado encuentro, el futbolista tuvo que enfrentarse a un episodio desagradable con algunos seguidores de su expareja, la cantante colombiana Shakira.

Su forma de afrontarlo no pasó inadvertida.

El primer momento incómodo se produjo en una de las actuaciones. Manuel Turizo fue uno de los artistas invitados en la gran final. El artista incluyó «Copa Vacía», uno de sus últimos singles, en el que colabora con la estrella de Barranquilla.

Hace unos meses, el también empresario explicó que no habría censura a los artistas invitados en sus eventos. Todos serían libres de cantar cualquiera de sus éxitos. Así pues, no resultaba extraño que Turizo se decantase al final por su éxito con Shakira.

Por otro lado, jugadores, presidentes y demás personal del ‘staff’ de la liga acudieron a una famosa discoteca de la capital española para celebrar la final de este campeonato. Cuando Gerard Piqué subió al escenario, el público también añadió leña al asunto al corear sin cesar «Shakira, Shakira, Shakira…».

Piqué Kings League

«¿Y qué pasa? ¿Qué pasa?», preguntó visiblemente molesto. «Me da igual, soy campeón del mundo y vosotros no sois nadie», expresó. Palabras que no gustaron al público.

Más momento incómodos de Piqué

Por su parte, Iker Casillas, otro de los organizadores del campeonato, vaciló a su amigo al pedir que sonase «Waka, Waka», la famosa canción de la artista colombiana para el Mundial de Suráfrica 2010, en cuyo videoclip además sale Gerard Piqué. Este tema fue el punto de partida en su relación, que terminaría durando más de una década.

Ante todo lo ocurrido, el deportista se pronunció a través de sus redes sociales este domingo compartiendo unas imágenes en las que se ve a la multitud de la discoteca gritando su nombre. «En Madrid siempre me han querido», expresó, poniéndole fin a la polémica.

Gerard Piqué y la intérprete de «Acróstico» comunicaban el final de su relación a principios de junio de 2022 luego de más de una década de relación y dos hijos en común, Sasha y Milan. Tras una mediática ruptura y varios procesos judiciales para definir el futuro de los pequeños, Shakira abandonaba Barcelona el pasado abril para establecer su residencia en Miami, junto a sus dos hijos. Una separación que, más de un año después, sigue dando mucho de qué hablar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!